María José Sánchez Montes

Profesora Contratada Doctora (Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura) de la Universidad de Granada.

mariaj@ugr.es

María José Sánchez Montes es profesora contratada doctora del departamento de Lingüística general y Teoría de la literatura de la Universidad de Granada, y directora del Secretariado de Extensión Universitaria. Además es responsable del Grupo de teatro de la Universidad de Granada y directora del Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada, cuya VII edición se celebró el pasado mes de noviembre.

Sus trabajos de investigación se han centrado en los estudios escénicos, con atención a las teorías teatrales contemporáneas, las puestas en escena lorquianas y la literatura medieval hispánica a la luz de la teoría de la literatura. También ha trabajado sobre el escritor Francisco Ayala. Entre sus publicaciones se encuentran el capítulo de libro "Ayala en Puerto Rico, Puerto Rico en Ayala" o el artículo “El Libro de buen amor y la tradición popular de la risa” y podemos destacar su libro, El cuerpo como signo: la transformación de la textualidad en el teatro contemporáneo, publicado en Biblioteca Nueva, así como su estudio realizado en colaboración con la profesora Mª Ángeles Grande Rosales sobre la trayectoria de Sara Molina y recientemente publicado en el volumen titulado Fragmentos. Un recorrido por la obra de Sara Molina, y el artículo sobre la presencia de Tadeusz Kantor en España que ha aparecido recientemente en el volumen de homenaje a Kantor coordinado por Mihal Kobialka.

Publicaciones

  • Universidad de Granada
  • Ministerio de economía y competitividad